XIIedicionKS

Nota de Prensa - Premios al Mejor Libro de Empresa y a la Trayectoria Divulgativa Ejemplar

Premios al Mejor Libro de Empresa y a la Trayectoria Divulgativa Ejemplar

Peter Thiel y la Fundación Rafael del Pino, ganadores

de la 5ª edición de los Premios Know Square

La Gala contó con la participación del pensador Theodore Zeldin como invitado especial

Madrid, 1 de febrero de 2016.-  La Fundación Rafael del Pino ha recibido el Premio a la Trayectoria Divulgativa Ejemplar 2015. Este Premio reconoce por un lado la personalidad del creador de la Fundación, Rafael del Pino y Moreno, uno de los empresarios más relevantes del siglo XX, fundador de Ferrovial,  y por otro, la labor de la Fundación en la formación dirigentes y el fomento de la actividad emprendedora, entre otros fines. La Presidenta de la Fundación, María del Pino Calvo Sotelo, recibió el Premio de manos de Mario Alonso Puig, quien obtuvo este galardón en la pasada edición de los Premios Know Square.

Peter Thiel, emprendedor tecnológico, inversor y cofundador de PayPal, ha sido el ganador de la 5º Edición de los Premios Know Square al Mejor Libro de Empresa 2015 por su obra "De cero a uno", publicado por Gestión 2000, sello editorial del Grupo Planeta. "De cero a uno" es el fruto de un curso que Peter Thiele desarrolló en la Universidad de Stanford, en el que se aborda cómo construir compañías que creen cosas nuevas.  “De cero a uno” no ofrece fórmulas para el éxito, puesto que cada innovación es nueva y única. Esta obra aborda las preguntas que hay que plantearse y responder para triunfar en la empresa de hacer algo nuevo. Porque eso es precisamente lo que una startup debe hacer: cuestionar las ideas preconcebidas y repensar el negocio desde cero. El Jurado de los Premios Know Square ha elegido “De cero a uno” entre los 10 libros finalistas porque ha entendido que este texto es un ejercicio de pensamiento, una invitación a que cada uno de nosotros encuentre modos singulares de crear las nuevas cosas que harán que el futuro no solo sea algo diferente, sino mejor.

La ceremonia, que se celebró en CaixaForum Madrid, contó con la participación del pensador Theodore Zeldin, quien abogó en su intervención por inventar un nuevo tipo de trabajo, “porque el que tenemos ahora nos hace sufrir” y convertir la empresa en un lugar “donde hablar de otras cosas, no solo de trabajo”. El pensador propuso “mirar al pasado para no volver a cometer los mismos errores”, en la línea que se expresa en su último libro, "Los placeres ocultos de la vida", finalista en la presente edición de los Premios Know Square

Antonio Garrigues Walker, presidente de honor de Garrigues, estuvo presente en este acto, al que también asistieron personalidades del ámbito empresarial y editorial. El acto, que estuvo presentado por la Presidenta de Rusticae, Carlota Mateos, ha contado con el patrocinio de Correos, y el apoyo de la CaixaForum Madir, la Fundación Lázaro Galdiano, AgoraNews y Atrevia.

Para más información:

Jesús Mª Martínez-del Rey
Tel. 639 792 049

Fotografías de la Entrega de Premios

CaixaForum

Asistentes al Acto

Theodore Zeldin

Antonio Garrigues

Mª Rosario del Pino Calvo-Sotelo, Presidenta de la Fundación Rafael del Pino;
a su izquierda Roger Domingo, Editor de Gestión 2000, Grupo Planeta; a su derecha Vicente J. Montes Gan,
Director de la Fundación Rafael del Pino

El Jurado