XIIIedicionKS

Nota de Prensa - Premio Mejor Trayectoria Divulgativa 2016

Adela Cortina, Premio Know Square a la Trayectoria Divulgativa Ejemplar 2016

Anteriormente han recibido este reconocimiento profesionales e instituciones como José Antonio Marina, la Fundación Rafael del Pino, Santiago Álvarez de Mon o Mario Alonso Puig.

En la gala, también se conocerá el ganador del Premio Know Square 2016 al Mejor Libro de Empresa y Mejor Artículo publicado en la web en 2016, que cuentan con el patrocinio de Correos.

Madrid,  15 de diciembre de 2016.  El Jurado de la sexta edición de los Premios Know Square ha elegido por unanimidad a Adela Cortina como ganadora del Premio Know Square 2016 a la Trayectoria Divulgativa Ejemplar. El Premio se entregará en la gala el día 31 de enero de manos de la Fundación Rafael del Pino, premiado en la Edición de los Premios Know Square 2015.

Adela Cortina es Catedrática de Ética y Filosofía Política de la Universidad de Valencia,  miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y Directora de la Fundación ÉTNOR para la ética en los negocios y en las organizaciones. Se licenció en Valencia y amplió estudios en las Universidades de Múnich y Fráncfort. Es autora, entre otros libros, de Ética mínima (1986), Ética de la razón cordial (2007, Premio Internacional de Ensayo Jovellanos) y Las fronteras de la persona (2009). Su obra ¿Para qué sirve realmente la ética? (Paidós), obtuvo el Premio Nacional de Ensayo 2014 que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El Jurado, formado por 25 profesionales, periodistas, emprendedores y directivos, ha valorado como excepcional la labor de Adela Cortina, por encarnar los valores y objetivos que persigue Know Square desde su fundación: lograr los mejores resultados en la gestión del día a día en las empresas y organizaciones, en todas sus dimensiones y ámbitos de actuación, teniendo como meta final crear una comunidad de profesionales y directivos con valores comunes de humildad, prudencia y liderazgo. Forjar a buenos líderes comienza por construir personas y Cortina encarna dicho espíritu tanto a través de su Fundación como a través de sus trabajos.

Sobre el Premio

El Premio Know Square 2016 a la Trayectoria Divulgativa Ejemplar ha valorado tanto la biografía y experiencia de la ganadora, como su capacidad expositiva y divulgativa, innovación en ideas, aportaciones y enfoque, su reconocimiento y prestigio tanto a nivel nacional e internacional y su compromiso social. La elección, por lo tanto, no se basa en un trabajo concreto, sino que se centra en la labor, experiencia, conocimiento y aportaciones de Adela Cortina en el mundo de la economía y la gestión empresarial, en sus diferentes vertientes. Sus aportaciones al campo de la filosofía moral en los negocios, deseando instaurar una ética empresarial, le hacen más que merecedora de este galardón.

Sobre Know Square

Es una red de conocimiento cuya finalidad es compartir experiencia relevante para el desarrollo del profesional y la mejora de la gestión empresarial. Son los propios usuarios, empresarios, profesionales, directivos y emprendedores, los que publican y participan en esta red independiente. Creamos un entorno donde se comparte conocimiento actualizado, de calidad y enfocado a la mejora de la gestión empresarial.

Para más información:

Web: www.knowsquare.es